Jan 1, 2010

2010 igual que el 2009 ???

AÑO 2010 , comenzaremos a ver la realidad o seguiremos….?
1) Continuarán los economistas y analíticos mencionando a la crisis como “crisis financiera”, en vez de ver la realidad que todo fue motivado por los altísimos impuestos a los bienes raíces en USA que sacó del mercado económico y de su valor como garantía a todos los bienes inmuebles desencadenando la quiebra de los bancos por la caída de los precios de los bienes inmuebles??
2) Continuarán pronosticando una salida de la crisis y un crecimiento de la economía en EE.UU., cuando ni se habla de sacar la “piedra del zapato” que es, su nefasto sistema tributario???
3) Continuarán las personas haciendo alabanzas y loas a las mujeres que tienen hijos siendo ellas pobres y feas, en lugar de condenarlas por el desastre que significa la superpoblación existente en más de dos mil millones de personas en el mundo??
4) Continuarán los gobiernos e intelectuales nombrando a la gente indigente como “Pobres”, cuando realmente los pobres no existen y únicamente existen los vagos y haraganes???
5) Continuarán las personas glorificando a los creyentes de cualquier religión como honorables, cuando la peor peste existente en el mundo son las creencias, siendo éstas, las herramientas utilizadas por los ignorantes???
6) Continuarán los hombres no haciendo nada por unificar el idioma a nivel mundial, cuando esto se lograría en no más de 20 a1 años eligiendo el más fácil y poniéndolo en las escuelas como segundo idioma a nivel mundial y obligatorio???
7) Continuarán los hombres valorando a las ideologías, cuando las ideologías son sistemáticamente la peste para el crecimiento económico y social del hombre y virtud de que no es posible abonar ninguna riqueza con ideología???
8) Continuarán los economistas ignorando el valor de las leyes tributarias para lograr el sistema económico y verán que con impuestos se llega al comunismo de igual forma que con una revolución???
9) Continuarán los hombres ignorando lo que la superpoblación produce, ya sea terrorismo, homosexualismo ,etc.???
10) En fin, será posible que estas 10 semillas que se desparraman acá, para que germinen en los cerebros humanos, no demore 100 años???

1 comment:

Anonymous said...

El hecho real es que podríamos hacer un mundo mejor y podríamos hacerlo ahora. Tenemos la tecnología y solo necesitamos ser manejados o administrados con mayor inteligencia. Todos los años tenemos 800 mill de personas que mueren de hambre, 1.000 mill no tienen agua potable, 2.000 mill no tienen servicio de salud, 2 mill mueren de SIDA al año, 175 mill migran, 940 mill son analfabetos, 17 mill mueren por enfermedades cardio vasculares ecv, etc. Entonces nos preguntamos: Si tuvieramos unos U$ 50.000 mill para gastar (igual cantidad a la que gasto peron en 1949 con el proyecto de bomba atomica fallido, por ej.) ¿donde deberiamos gastarlos primero? ¿que problema atacaría primero?. Esto es lo que se trató de responder en Copenhagen en el 2004 poniendo 3 economistas por problema para que nos digan la relación costo-beneficio. Ellos hicieron una lista priorizando: en esta lista, el cambio climatico y las migraciones estaban al final porque es poco lo que se puede hacer y tienen un gran costo. La malaria y la prevención del SIDA fue el 1º problema a resolver y la desnutrición fue la 2º, el 3º fue lograr el libre comercio o eliminar los subsidios en el mundo haría crecer la economia unos 2.400 miles de millones o sacar de la pobreza a unos 300 mill de personas en 5 años. ¿Coincide este orden de prioridad con el suyo?. China desde 1978 ha crecido un 10% anual sin parar hasta ahora y esto no había pasado nunca antes, y asi, millones de gente salieron de la pobreza y otro tanto ocurre con India. Es claro que el comercio y la globalización es lo que hará crecer al mundo en el siglo XXI de manera asombrosa. A mayor mercado, mayor incentivo para producir e inventar cualquier cosa. Cuando China e india tengan igual riqueza que EE.UU. habrá 5 veces mas investigadores y cientificos e ideas en el mundo. DESASNESE AQUI: http://reinaldofernandez.spaces.live.com/blog/cns!499D11CD16EB105E!482.entry